Modelo Educativo

estudia en linea

El modelo educativo que ofrece el Instituto Azteca de Formación Empresarial, responde a las necesidades y tendencias actuales tanto en el campo educativo como en el de los negocios. Diseñado para satisfacer las necesidades de la educación que exige la sociedad en un mercado que día a día demanda mayor uso de tecnologías, optimización de recursos y tiempo.

Nuestro modelo se ha desarrollado cuidadosamente, pensando en la realidad del mexicano, en su crecimiento personal y profesional; basándose en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de competencias esenciales para la vida, de tal manera que nuestros egresados no solamente son altamente competitivos, también son exitosos, íntegros, independientes y plenos.

Ventajas de estudiar en línea

Hoy en día la tendencia de la educación a nivel mundial nos ha llevado a nuevas alternativas de estudio, como la educación virtual o en línea, dando oportunidad a combinar el estudio con las responsabilidades laborales y familiares. Actualmente universidades e instituciones han implementado la modalidad en línea para apoyar a aquellas personas, que por alguna razón, no pueden asistir de forma presencial a clases.

La educación en línea es un modelo flexible en tiempo y espacio, que te permite aprender a tu ritmo en un Aula Virtual que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, ingresando desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, desde el lugar donde te encuentres y en el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos de los beneficios que ofrece la educación en línea son:

  • Permite continuar con el desarrollo personal y profesional de las personas que por sus ocupaciones e intereses, no pueden integrarse a un salón de clases presencial.

  • El participante adquiere las habilidades necesarias para su desarrollo profesional, tales como trabajo colaborativo, auto aprendizaje, toma de decisiones, disciplina y el dominio de herramientas tecnológicas, entre otras.

  • Las personas aprendemos de distintas maneras, la educación en línea permite que cada usuario vaya a su ritmo e incluso pueda repetir las lecciones si lo requiere.

  • El alumno auto-administra su aprendizaje y es el responsable del mismo.

  • Es más efectivo para la compresión de temas, conceptos y técnicas, ya que exige la interacción del estudiante.


Rol del alumno en la educación en línea

Para trabajar de manera virtual, el alumno requiere contar con competencias y conocimientos en el manejo de las tecnologías de la información. Tomará un rol más colaborativo, ya que este modelo demanda personas capaces de trabajar en equipos de trabajo, aún sin conocer a sus compañeros.

Exige una mayor responsabilidad por parte del estudiante. La flexibilidad de que el alumno avance a ritmo, le hará creer que hay una exigencia menor, nada más alejado de la realidad, el alumno debe organizar su tiempo, crear  su propia metodología autónoma del aprendizaje, disciplina y desarrollo de sus habilidades de compresión lectora y escrita.

Estudiar en línea obliga al alumno a organizar y gestionar su tiempo, con mayor independencia y una actitud pro activa para la investigación. El Tutor es un guía en esta modalidad, dejando al alumno con mayor libertad para trabajar.


beneficios educación en línea
rol del alumno

Plataforma

La plataforma utilizada por el Instituto Azteca es “Campus”, la cual facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, administra los contenidos y permite compartir conocimientos en línea.

La plataforma permite: